En el presente trabajo se ha desarrollado un videojuego serio, en Realidad Virtual, orientado a personas con discapacidad intelectual. A través de él se pretende que aprendan a utilizar el autobús urbano de forma autónoma. Para ello, el usuario, a través de la interacción, tendrá que realizar una serie de tareas, que se le irán indicando a través de paneles informativos, para poder avanzar en el juego. Estas tareas abarcan desde que la persona está en la parada de autobuses, hasta que está dentro de este.
Uno de los objetivos principales del proyecto es que el usuario pueda aplicar los conocimientos adquiridos en el videojuego, en la vida real y así ser capaz de hacerlo, en un futuro, de forma autónoma. El hecho de que pueda practicar esta tarea en un ambiente simulado permite que se eliminen las desventajas o peligros que tendría realizarla en un entorno real.
Uno de los objetivos principales del proyecto es que el usuario pueda aplicar los conocimientos adquiridos en el videojuego
Se pretende que en un futuro, esta aplicación pueda comercializarse, ya que el abaratamiento de los dispositivos de Realidad Virtual hace que cada esté al alcance de más gente. Esto provoca que el videojuego pueda utilizarse como herramienta, en centros de atención a personas discapacitadas, durante las tareas de rehabilitación neuropsicológica de esta tarea cotidiana.