3DUBU somos un equipo de trabajo de la Universidad de Burgos formado por
DocentesInvestigadoresEstudiantes  

3DUBU somos un equipo de trabajo de la Universidad de Burgos formado por docentes, investigadores y estudiantes de la Universidad de Burgos.

Nuestro objetivo principal es la investigación: buscamos soluciones técnicas y tecnológicas para encontrar las mejores opciones de divulgación a través de las nuevas tecnologías.

Andrés Bustillo Iglesias - Reconstrucción virtual de patrimonio en 3DUBU

Andrés Bustillo

Profesor del Área de Lenguajes y Sistemas Informáticos del Departamento de Ingeniería Informática de la Universidad de Burgos
Lena Saladina Iglesias - Reconstrucción virtual de patrimonio en 3DUBU

Lena Saladina Iglesias Rouco

Profesora catedrática en el Departamento de Ciencias Históricas y Geografía de la Universidad de Burgos
Mario Alaguero Rodríguez - Reconstrucción virtual de patrimonio en 3DUBU

Mario Alaguero

Profesor del Área de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Burgos.
David Checa Cruz - Reconstrucción virtual de patrimonio en 3DUBU

David Checa

Profesor del Área de Lenguajes y Sistemas Informáticos del Departamento de Ingeniería Informática de la Universidad de Burgos
kim

Kim Martínez

Investigadora predoctoral FPU
henar

Henar Guillén

Doctoranda en Humanidades y Comunicación en la Universidad de Burgos.
ines

Inés Miguel Alonso

Doctoranda en Humanidades y Comunicación en la Universidad de Burgos.
Bruno Rodríguez García - 3DUBU Reconstrucción virtual de patrimonio

Bruno Rodríguez García

Técnico en modelado y animación 3D y en grabación y edición de video. Universidad de Burgos.
David Serrano Fernández - Reconstrucción virtual de patrimonio en 3DUBU

David Serrano

Artista generalista 3D, VFX y motion graphics.
Samuel Arias Tejedor - Reconstrucción virtual de patrimonio en 3DUBU

Samuel Arias Tejedor

Técnico especialista en enviroment, renderizado y programación.
Adán Ruiz Román - Reconstrucción virtual de patrimonio, historiador en 3DUBU

Adán Ruiz Román

Historiador. Doctorando en Humanidades en la Universidad de Burgos

Otros investigadores y estudiantes colaboran con nosotros habitualmente.

Silvia Arribas Alonso - Reconstrucción virtual de patrimonio en 3DUBU

Silvia Arribas Alonso

Doctora en Humanidades y Comunicación. Especialista en Gestión cultural, Patrimonio y Didáctica
Jose Manuel Sáiz Diez - Reconstrucción virtual de patrimonio en 3DUBU

José Manuel Sáiz Diez

Profesor en el área de Lenguajes y Sistemas Informáticos. Especialista en realidad virtual e inversión en entornos interactivos.
Gonzalo Andrés López - Reconstrucción virtual de patrimonio en 3DUBU

Gonzalo Andrés López

Profesor del Área de Geografía de la Universidad de Burgos.
Javier Mateos Luis - Reconstrucción virtual de patrimonio en 3DUBU

Javier Mateos

Especialista en modelado 3D, postproducción de vídeo, etalonaje, modelado 3D y texturizado.
Fernando Muñoz Villarejo - Reconstrucción virtual de patrimonio en 3DUBU

Fernando Muñoz Villarejo

Arqueólogo en Miscelánea Patrimonio
3DUBU Equipo de reconstrucción virtual de patrimonio

Han colaborado...

Lydia Ramón Pérez, Blanca Guinea Ochaíta, Ana Mª Peña Varó, Ángel Núñez Ramos, Sara Martínez López, Miguel Martínez Ojeda, Susana Pascual Markinez, Guillermo Puente Valero, Jose Alfonso Pardo Beebop y Diego Barbadillo.
Todos ellos han colaborado en algunos de los proyectos publicados en esta web.

 

Nuestras publicaciones académicas:

  • 2022

    - Checa, D., Saucedo-Dorantes, J. J., Osornio-Rios, R. A., Antonino-Daviu, J. A., & Bustillo, A. (2022). Virtual Reality Training Application for the Condition-Based Maintenance of Induction Motors. Applied Sciences, 12(1), 414. https://doi.org/10.3390/app12010414

    - Checa, D., Urbikain, G., Beranoagirre, A., Bustillo, A., & López de Lacalle, L. N. (2022). Using Machine-Learning techniques and Virtual Reality to design cutting tools for energy optimization in milling operations. International Journal of Computer Integrated Manufacturing, 1-21. https://doi.org/10.1080/0951192X.2022.2027020

    2021

    - Checa, D., Miguel-Alonso, I. & Bustillo, A. Immersive virtual-reality computer-assembly serious game to enhance autonomous learning. Virtual Reality (2021). https://doi.org/10.1007/s10055-021-00607-1

    - Checa, D., Martinez, K., Osornio-Rios, R., Bustillo, A.. (2021). VIRTUAL REALITY OPPORTUNITIES IN THE REDUCTION OF OCCUPATIONAL HAZARDS IN INDUSTRY 4.0. DYNA, 96(6). 620-626. https://doi.org/10.6036/10241

    - Checa, D., Bustillo, A., Saucedo-Dorantes, J. J., Osornio-Rios, R. A., & Cruz-Albarran, I. A. (2021, October). Virtual reality-based tool applied in the teaching and training of condition-based maintenance in induction motors. In IECON 2021–47th Annual Conference of the IEEE Industrial Electronics Society (pp. 1-6). IEEE.

    - López, G. A., & Cruz, D. C. (2021). Experiences of Knowledge Transfer on Industrial Heritage Using Games, Storytelling, and New Technologies: “A History of Enterprises”. Journal on Computing and Cultural Heritage (JOCCH), 14(2), 1-26. https://doi.org/10.1145/3424951

    2020

    - Martinez, K., Menéndez-Menéndez, M. I., & Bustillo, A. (2020, September). Considering User Experience Parameters in the Evaluation of VR Serious Games. In International Conference on Augmented Reality, Virtual Reality and Computer Graphics (pp. 186-193). Springer, Cham. https://doi.org/10.1007/978-3-030-58465-8_14

    - Checa, D., Gatto, C., Cisternino, D., De Paolis, L. T., & Bustillo, A. (2020, September). A Framework for Educational and Training Immersive Virtual Reality Experiences. In International Conference on Augmented Reality, Virtual Reality and Computer Graphics (pp. 220-228). Springer, Cham. https://doi.org/10.1007/978-3-030-58468-9_17

    - Checa, D., & Bustillo, A. (2020). Advantages and limits of virtual reality in learning processes: Briviesca in the fifteenth century. virtual reality, 24(1), 151-161. https://doi.org/10.1007/s10055-019-00389-7

    - Checa, D., & Bustillo, A. (2020). A review of immersive virtual reality serious games to enhance learning and training. Multimedia Tools and Applications, 79(9), 5501-5527. https://doi.org/10.1007/s11042-019-08348-9

    2019

    - Checa, D., Ramon, L., & Bustillo, A. (2019, June). Virtual Reality Travel Training Simulator for People with Intellectual Disabilities. In International Conference on Augmented Reality, Virtual Reality and Computer Graphics (pp. 385-393). Springer, Cham. https://doi.org/10.1007/978-3-030-25965-5_29

    - Sáiz-Manzanares, M. C., Yañez, M. Z., Rodríguez-Arribas, S., & Iglesias, A. B. (2019). DESIGN OF A SMARTART CLASSROOM IN ART HISTORY: A LEARNING EXPERIENCE WITH SELF-REGULATED SERIOUS GAMES. In INTED2019 Proceedings (pp. 1998-2006). IATED.

    2017

    - Alaguero, M., Checa, D., & Bustillo, A. (2017, June). Measuring the impact of low-cost short-term virtual reality on the user experience. In International Conference on Augmented Reality, Virtual Reality and Computer Graphics (pp. 320-336). Springer, Cham. https://doi.org/10.1007/978-3-319-60922-5_26

    - Checa, D., Alaguero, M., & Bustillo, A. (2017, June). Industrial heritage seen through the lens of a virtual reality experience. In International Conference on Augmented Reality, Virtual Reality and Computer Graphics (pp. 116-130). Springer, Cham. https://doi.org/10.1007/978-3-319-60922-5_9

    2016

    - Guinea, B., Alaguero, M., Melgosa, F., & Bustillo, A. (2016, June). Using a short video animation to assist with the diagnosis of sleep disorders in young children. In International Conference on Augmented Reality, Virtual Reality and Computer Graphics (pp. 13-29). Springer, Cham. https://doi.org/10.1007/978-3-319-40651-0_2

    - Checa, D., Alaguero, M., Arnaiz, M. A., & Bustillo, A. (2016, June). Briviesca in the 15 th c.: a virtual reality environment for teaching purposes. In International Conference on Augmented Reality, Virtual Reality and Computer Graphics (pp. 126-138). Springer, Cham. https://doi.org/10.1007/978-3-319-40651-0_11

    2015

    - Bustillo, A., Alaguero, M., Miguel, I., Saiz, J. M., & Iglesias, L. S. (2015). A flexible platform for the creation of 3D semi-immersive environments to teach Cultural Heritage. Digital Applications in Archaeology and Cultural Heritage, 2(4), 248-259. https://doi.org/10.1016/j.daach.2015.11.002

Nuestras Instalaciones

3DUBU Equipo de reconstrucción virtual de patrimonio en Digiubu.

Nos ubicamos en DIGIUBU, el centro de contenidos multimedia de la Universidad de Burgos.

 
10

Estaciones de Trabajo

1

CAVE

10

Oculus Rift

3

Htc Vive Pro eye