Tutorial para experiencias de aprendizaje
Para superar el efecto de novedad en las experiencias de aprendizaje iVR,
se propone un tutorial interactivo
![Tutorial](https://3dubu.es/wp-content/uploads/freshizer/8381b6dd57fd1a40c5a5575b064a0f62_figura2-320-200-c-90.jpg)
Efecto de novedad (Novelty effect)
En las experiencias de aprendizaje iVR, el efecto de novedad provoca que los usuarios se concentren más en el propio entorno iVR y que interactúen con él en lugar de en las tareas de aprendizaje. Para superar el efecto de novedad en las experiencias de aprendizaje iVR, se propone un tutorial interactivo.
![Tutorial2](https://3dubu.es/wp-content/uploads/freshizer/20e81b031cc8c187961161b0a0f277be_Figura5-320-200-c-90.jpg)
Diseño
Su diseño se basa en la Teoría Cognitiva del Aprendizaje Multimedia de Mayer, intentando que el usuario se familiarice con el entorno iVR, enseñando a utilizar los mandos de mano y a interactuar con los objetos virtuales.
![Figura6](https://3dubu.es/wp-content/uploads/freshizer/89719c08e3ea78f34c45d6cc3372b409_Figura6-320-200-c-90.jpg)
Diferentes niveles
Su desarrollo se hizo en niveles con complejidad creciente en las interacciones del usuario propuestas.