Exposición "Empresas con Historia" - Gala, Gonvarri y Grupo Antolín (2016)

Aplicación de varias tecnologías de creación de contenidos y visualización por parte de 3DUBU para la exposición
"Empresas con Historia", celebrada en la Casa del Cordón de Burgos en octubre de 2016 bajo el patrocinio de la Fundación Caja de Burgos.







exposicion

Empresas con Historia - Exposición en Cultural Cordón

Aplicación de varias tecnologías de creación de contenidos y visualización para la exposición "Empresas con Historia", celebrada en la Casa del Cordón de Burgos en octubre de 2016 bajo el patrocinio de la Fundación Caja de Burgos. Esta reconstrucción virtual del patrimonio empresarial junto con otras experiencias están centradas en las empresas burgalesas Gala, Gonvarri y Grupo Antilín.

La exposición

El discurso expositivo gira en torno a la relevancia económica y social que ha tenido la industria en la ciudad de Burgos en las últimas décadas. En este caso las protagonistas han sido las empresas Gala, Gonvarri y Grupo Antolín. Para la exposición se crearon recursos digitales, para mejorar la fluidez de la narrativa y aumentar el atractivo de los contenidos. En concreto se realizó reconstrucción virtual del patrimonio, realidad virtual, paseos interactivos (videojuegos) grabación de vídeo 360º y videomapping.

taller_original_antolin_calle_Salas_burgos

Grupo Antolín

Reconstrucción virtual del primer taller en la calle Salas de Burgos donde comenzó la fabricación de rótulas del Grupo Antolín en 1950.

gonvarri

GONVARRI Industrial

Reconstrucción virtual de la nave original donde nació el Grupo Gonvarri en Burgos para la realización de un paseo virtual.

ceramicas_gala

Cerámicas Gala

Recreación virtual de un horno de cocción de cerámica para la inclusión en un videomapping para la exposición.

Realidad Virtual

La parte final de la exposición cuenta con una aplicación de realidad virtual en la que cinco personas visualizan contenidos en realidad virtual con las gafas Oculus Rift. Para esta aplicación se han modelado contenidos divulgativos y entornos tridimensionales.

Realidad Virtual Móvil

Durante esta visita basada en la reconstrucción virtual del patrimonio industrial también se puede experimentar la realidad aumentada mediante una aplicación de realidad aumentada que permite interactuar con los escenarios de una forma que no permiten el resto de tecnologías.

Videojuego interactivo

Finalmente un videojuego interactivo similar a la experiencia en realidad aumentada pero con distintas mecánicas y narrativa sirve de cierre a esta exposición que combina la reconstrucción virtual con las nuevas tecnologías llevándolas al límite y brindando a los visitantes una nueva forma de experimentar la historia de la industria local, ahora que se ha convertido en internacional.

 

 

Créditos

Equipo que ha desarrollado este proyecto

Gonzalo Andrés López - Reconstrucción virtual de patrimonio en 3DUBU

Gonzalo Andrés López

Coordinación y documentación
Javier Mateos Luis - Reconstrucción virtual de patrimonio en 3DUBU

Javier Mateos

Modelado 3D y texturizado
David Checa Cruz - Reconstrucción virtual de patrimonio en 3DUBU

David Checa Cruz

Realidad virtual y renderizado
Mario Alaguero Rodríguez - Reconstrucción virtual de patrimonio en 3DUBU

Mario Alaguero

Posproducción
barbi

Diego Barbadillo

Modelado 3D
saramar

Sara Martínez

Modelado 3D

Vistita virtual 360º

3dubu reconstrucción virtual de patrimonio logo